Compartir en:
WordPress es una plataforma de blogs de código abierto creado originalmente en 2003, actualmente cuenta con más de 60 millones de sitios web creados. Desde su creación WordPress, se ha convertido en una solución muy fácil de usar para todos, hasta para el más grande de los sitios web.

1-    Soporte

Actualmente WordPress cuenta con una comunidad de desarrolladores los cuales constantemente realizan pruebas, ajustes y demás para asegurarse que WordPress funciona correctamente y que sea muy seguro y eso es muy importante cuando la noticia está constantemente hablando de violaciones de la seguridad de un tipo u otro.

2-    Lo que ves es lo que obtienes

WordPress trae integrado un editor que permite al usuario escribir artículos (posts) o páginas, así como la actualización de los artículos (posts) y páginas existentes. Se puede pedir la ayuda de un diseñador de páginas web para empezar, pero después de un rápido tutorial, usted tendrá su blog listo y funcionando. El editor le permite utilizar las herramientas estándar de procesamiento de texto, como copiar, pegar, negrita, cursiva, así como insertar imágenes e hipervínculos.  Al trabajar con el editor, el usuario obtiene lo que ve en pantalla de igual manera que si estuviera trabajando en un editor de textos como Word.

3-    ¿Carro de la compra? ¡No hay problema!

Actualmente WordPress cuenta con un sinfín de complementos, llamados plugins, que puede agregar a su sitio y crear una tienda completa. En algunos casos se tendrán que ver algunos otros detalles, ya que cada uno de los plugins tienen su manera de acoplarse a la plataforma de WordPress  pero en su mayor parte, puede cargar el complemento, agregar los productos (de la misma forma que se añade un post) y comenzar a vender.

4-    Alta velocidad

Gracias a que WordPress es impulsado por una base de datos la velocidad general del sitio se verá muy incrementada. Lo que significa que nuestros visitantes serán más felices y Google también ya que le gusta un sitio que sea rápido. Además puede abordar cuestiones tales como caché de páginas (que ayuda a acelerar la entrega de la página) mediante el uso de plugins.

5-    5- Utilización de sistema de plantillas

WordPress se ejecuta en un sistema de plantillas, lo que hace que la página web pueda cambiar su apariencia completamente en tan solo minutos, además se mantiene el diseño general del sitio. Quien no ha visto los sitios donde cada página se ve como si fuera de un sitio completamente diferente, esto daña o  destruye el branding empresarial y disminuye la impresión de los visitantes del sitio ya que a nadie le gusta estar en un sitio poco profesional.