Compartir en:
Sin importar que tipo de escritura se realice, un escritor necesita escribir artículos para promover su trabajo y darse a conocer en el mundo actual, sin embargo no es tan fácil como parece ya que escribir un artículo completo incluye realizar una investigación y Corrección sobre el tema a tratar, lo cual consume demasiado tiempo. Muchos escritores se preguntan si ¿es posible escribir un artículo en 15 minutos o menos? La respuesta a esta pregunta es que si es posible, una vez el escritor cuente con la fórmula correcta para la escritura del artículo y el sistema adecuado para trabajar rápido.

Por lo que si se es un escritor, y se necesita escribir artículos en un tiempo record y que sean interesantes, a continuación presentamos una serie de consejos a tomar en cuenta a la hora de querer escribir un artículo completo en tan solo 15 minutos.

Para lograr el objetivo de escribir artículos rápido se necesita tomar en cuenta las siguientes 3 cosas.

1. La Estructura del artículo:
Lo primero es mantener el artículo lo más simple posible, cada artículo que se escribe tiene que resolver un solo problema, de lo contrario se convierte en un artículo demasiado amplio y consume demasiado tiempo. Si se quieres resolver más de un problema para el lector, lo más recomendable es escribir una serie de artículos relacionados entre sí para facilitar el acceso.

El cuerpo del artículo tiene que seguir un esquema simple, como el siguiente:

Apertura
3 puntos principales
Conclusión

– En primer lugar, buscar los 3 puntos principales que se quiere discutir en el artículo.
– Escribir un párrafo de apertura que introduzca al tema, el cual puede incluir una breve mención de los 3 puntos principales que se discutirán en el artículo.
– Luego escribir los 3 puntos principales, ya sea en forma de lista o en forma de historia.
– Y por último se debe envolver todo con un párrafo final.

Esta estructura sigue una regla muy conocida para escribir un artículo que sea fácil de entender:

Di lo que vas a decir
Dilo
Di lo que has dicho

Así que si se tiene un párrafo de apertura seguido de su objeto principal y luego un párrafo final que ha seguido esta regla general se obtendrá un artículo fácil de leer.

2. Momento.
Para poder lograr el objetivo de escribir un artículo rápidamente se debe tomar en cuenta que los escritores solo se pueden permitir de 2 a 3 minutos para investigar y escribir un bosquejo rápido, 10 u 11 minutos para escribir el artículo y 2 minutos para la prueba, que no es más que leerlo y hacer las correcciones necesarias. Pero sin perder más tiempo del necesario, se debe hacer todo con rapidez.

3. Práctica.
Cabe recordar que no se logrará ser rápido inmediatamente, ya que como sucede con todo se necesita tiempo y práctica para lograrlo.

Sin embargo si se practica todos los días, no hay razón por qué no se pueda estar escribiendo artículos en 15 minutos en tan sólo una semana. Lo importante es que hay que probarlo.

Para lograr escribir artículos en tan solo 15 minutos, simplemente se tiene que investigar, tener el esquema o bosquejo y escribir los artículos rápidamente, habilidad que se va formando con la práctica diaria y en tan sólo una semana se podrá escribir artículos rápido.

Uno de los beneficios de esta habilidad es que no sólo servirá para escribir artículos, ya que se podrá escribir rápidamente blogs, correos electrónicos, secuencias de respuesta automática y mucho más.

De hecho, la velocidad de escritura fluirá en todos los escritos que se realicen por lo que es recomendable hacer la prueba.