Compartir en:
Actualmente el tener un sitio web es una necesidad para casi todas las personas y organizaciones, como cita un conocido dicho “si no estás en la web no existes”, además los beneficios obtenidos al tener un sitio web son incontables,  desde entidades corporativas hasta empresarios individuales pueden obtener reconocimiento, promovido y facilitado con la ayuda de un sitio web manejado de manera eficiente.

Otro gran beneficio que obtienen las empresas y empresarios individuales al tener un sitio web es que ofrece la oportunidad de no sólo conseguir local, sino también de lograr el establecimiento de su marca a nivel mundial.

Por esta razón, actualmente los empresarios contratan a ya sea una empresa de desarrollo web o un profesional en el área para crear una página web que puedan gestionar y actualizar con contenido relacionado con sus servicios y productos con facilidad y sin necesidad de conocimientos técnicos.

En la actualidad, gracias a la gran cantidad de software de gestión de contenidos (CMS)  existente se torna difícil tomar la decisión de cual utilizar o que empresa o profesional contratar para lograr tener nuestro sitio web con una imagen profesional a un bajo costo y poderlo administrar de fácil manera.

Entre las muchas y diferentes opciones de software de gestión de contenidos (CMS) utilizados en el desarrollo web profesional de hoy en día, uno de los preferidos por muchas empresas y profesionales del desarrollo web es WordPress a continuación te mostraré algunas de las razones del por qué elegir WordPress:

1.     El CMS WordPress tiene un historial establecido

Desde la introducción en 2003 de este CMS (WordPress), el mundo del desarrollo web ha dado grandes pasos y otras herramientas de gestión de contenidos se han extinguido. Hasta la fecha, WordPress es el software de blogs más popular en el mundo. Incluso los sitios web no-blogging eligen WordPress como plataforma preferida.

2.     WordPress es un Software de Gestión de Contenido (CMS) intuitivo

WordPress a diferencia de otras plataformas de blogs y software de gestión de contenidos, puede ser una opción más inteligente, con las herramientas de actualización de contenidos intuitivos y fáciles de usar. Al usar WordPress para el desarrollo de un sitio web, no es necesario ser un programador, codificador, o un experto en diseño web; de hecho, todas las personas pueden realizar las tareas diarias por su cuenta gracias a la cómoda interfaz con la que cuenta WordPress la cual te permite editar todas las páginas de su sitio web.

WordPress fomenta la independencia y si tú quieres cambiar de empresa de desarrollo web, puedes experimentar una transición sin problemas para el mantenimiento de tu nueva página web, siempre y cuando se haya convenido con la empresa de desarrollo que al terminar la relación los derechos y archivos del sitio web son de nuestra pertenencia, con lo cual deben proporcionarlos.

3.     WordPress se basa en tecnologías ampliamente compatibles

WordPress se basa en la tecnología PHP, que es utilizado por más del 80% de los sitios web que existen hoy en día. Junto con esto, WordPress también permite una mayor flexibilidad en términos de la creación de sus propias taxonomías, tipos de mensaje personalizado, y los metadatos, además WordPress permite añadir personalizaciones y funciones adicionales fácilmente con la ayuda de cualquier programador PHP.

4.     WordPress es portátil

En nuestros días cientos de servidores web soportan el CMS WordPress y los requisitos tecnológicos que necesita son comunes, por lo que los propietarios de sitios web pueden tener confianza de encontrar un alojamiento web (en inglés web hosting), para su sitio web creado con WordPress.

Teniendo en cuenta esta portabilidad o facilidad, se pueden crear, posiblemente, todos los sitios web que se necesiten: desde blogs personales, sitios web de negocios, fotoblogs, portafolios y más, usando WordPress como su plataforma de desarrollo.

5.     WordPress es personalizable en todos los aspectos

Tu sitio web desarrollado con WordPress puede ampliar su funcionalidad con cientos de otros software programados denominados plugins, la personalización de tu sitio web desarrollado en WordPress para adaptarse a tus preferencias es fácil con la ayuda de estos tozos de software.

Además wordpress cuenta con temas (plantillas) predeterminados para poder elegir, es posible que un tema sea completamente personalizado para las exigencias del sitio web desarrollado.

Un diseñador web con experiencia puede ayudarte a convertir tu visión de marca y personalizar las plantillas e incluso los plugins para lograr un diseño único y que resalte tu marca y tu visión de la misma gracias a tu sitio web desarrollado en WordPress.