Compartir en:
Un CMS o sistema de gestión de contenido es básicamente un programa web que permite administrar fácilmente el contenido y aspecto de nuestra página web, además nos ayuda a mantener todas las funciones necesarias para optimizar nuestra presencia en la web, actualmente existe una gran variedad de CMS los cuales están disponibles en la web, cualquier webmaster puede utilizar un CMS para hacer cumplir el rendimiento de su sitio web. Sin embargo, en términos de rica usabilidad, fácil de adoptar características y personalización, el CMS WordPress se ha convertido en el líder entre los otros sistemas de gestión de contenidos. Además a continuación en este artículo descubriremos algunas ventajas comunes de la utilización de WordPress para la creación de un sitio web personalizado, gracias a la gran cantidad y variedad de plantillas de WordPress que existen y a los Plugins que agregan funcionalidades extra a las que incluye el CMS.

1. Es gratis y de código abierto

No solamente este CMS es totalmente gratuito, además WordPress permite optimizar fácilmente el rendimiento de nuestro sitio web. Puedes obtener la última versión de WP (WordPress) simplemente por ir a WordPress.org. Dicho esto, WordPress también tiene una licencia de código abierto, lo que significa que puedes tener un sitio web WordPress totalmente personalizado, con solo personalizar el código WP y añadiendo características más selectas, como las plantillas personalizadas, módulos personalizados (plugins), complementos y widgets.

2. Wordpress es tan fácil de utilizar

WordPress es tan fácil de usar y entender, aun si no cuentas con conocimientos de tecnología. Si puedes usar Office, o Facebook, entonces también puedes agregar contenido y módulos para tu sitio web  hecho con WordPress. Además si encuentras alguna dificultad, siempre puedes visitar los foros WordPress donde los miembros de la comunidad están siempre dispuestos a dar ayuda y tutoriales.

3. Wordpress te presenta el DIY (del inglés «Do It Yourself»)

En esta era, donde los programadores y diseñadores se hacen cargo tanto de cambiar el tamaño de una imagen como de la instalación de un Plugin (módulo), WordPress permite el llamado DIY del inglés «Do It Yourself» en la mayoría de las cosas, ayudando a aprender y mejorar nuestra página web sobre la marcha. Este enfoque puede ahorrar dinero y tiempo que en el futuro será muy útil para nuestro negocio.

4. WordPress puede manejar varios usuarios

WordPress también permite administrar un equipo de usuarios al ofrecer soporte de múltiples cuentas, ya sea que se cuente con un equipo que trabaja en un mismo sitio web, gracias a esta característica permite que tú y tu equipo puedan actualizar y administrar el mismo sitio web desde cualquier lugar. Por otra parte, la seguridad robusta de WordPress también hace copias de seguridad de sus datos en servidores seguros fallar seguras que son impenetrables por ladrones. En un sitio web personalizado WordPress se puede mejorar aún más la seguridad mediante la integración de los módulos de seguridad y las extensiones que se ofrecen por la comunidad de desarrolladores de WordPress.

5. Beneficios en los resultados de búsqueda al utilizar WordPress

Al utilizar WordPress ahora no tienes que esperar a contar con un desarrollador para agregar contenido a tu sitio web, ya que WordPress permite añadir el contenido facilmente, Meta descripciones, títulos de SEO, URLs eficaces y mucho más con facilidad, además WordPress hace que tu motor de búsqueda web sea amigable. Wordpress también ofrece módulos de marketing, si se quiere apuntar a mercados específicos que te ayudarán a ampliar el alcance de tu contenido y tu negocio.