Compartir en:
Actualmente un gran porcentaje de las personas navega en Internet desde sus dispositivos móviles con sus teléfonos inteligentes y tabletas. Cuando sus clientes potenciales o existentes acceden a nuestro sitio web de negocios desde sus pantallas más pequeñas, el sitio web debe ser capaz de ajustarse automáticamente para que puedan contar con una cómoda navegación. Por lo tanto, se necesita un sitio web responsivo (Responsive Web). HTML5 y CSS3 le permiten hacer sitios web que no sólo se ven muy bien, sino que también son funcionales en todos los tipos de dispositivos que cuentan con pantallas desde un tamaño de 4 pulgadas a pantallas de 40 pulgadas.

HTML5

Aunque, HTML5 ha sido explorado desde hace más de 5 años, sus capacidades reales se están explorando sólo en los últimos dos o tres años. Entre las nuevas características con las que cuenta el HTML5 y que ayudan a hacer un sitio web mucho más rápido y más fácil de usar encontramos:

  • <Audio> y <video> etiquetas para incrustar audio y vídeo sin necesidad de utilizar flash
  • Nuevas etiquetas como cabecera, artículo, y otros que harán el código más legible y CSS mucho más fácil
  • Capacidad para utilizar la ubicación geográfica para identificar, la región de los visitantes al acceder al sitio web
  • Almacenamiento local para almacenar en caché páginas y medios de comunicación de uso común en el ordenador del usuario para un acceso más rápido
Las anteriores son solo algunas de las nuevas etiquetas que integra el HTML5, sin embargo hay un montón de otras cosas que HTML5 proporciona para utilizar a la hora de crear un sitio web. Debido a que todos los smartphones modernos creados en los últimos 3 años, soportan los sitios web basados en HTML5 y CSS3. Por esta y muchas otras razones podemos asegurar que es de vital importancia el contar con un sitio web que se vea y funciona bien en dispositivos móviles con estas tecnologías.

CSS3

Las hojas de estilo en cascada mejor conocidas como CSS en su versión 3 mejor conocida como CSS3 permite crear estilos más avanzados y agregar a nuestro sitio web nuevas características. Gracias a la ayuda del CSS3 y JavaScript en muchos casos se logra eliminar la necesidad de utilizar Adobe Flash para animaciones. A continuación mostramos algunas cosas que se pueden hacer al utilizar CSS3.

  • En lugar de usar imágenes para los fondos podemos utilizar gradientes de varios tonos
  • Animar los elementos de las páginas web con propiedades de transición y transformación
  • Usar imágenes para los borders sin tener que utilizar otras herramientas especializadas
  • Utilizar fuentes desde la web, lo cual permite usar fuentes personalizadas que no están instaladas en el dispositivo del usuario
En general, HTML5 y CSS3 pueden eliminar una gran cantidad de código adicional en nuestro sitio web y hacer que sea más fácil el mantenimiento del mismo. También hace que nuestro sitio web sea mucho más rápido a la hora de que el visitante entra en él. Las animaciones son un gran ejemplo en el que, en lugar de tener que escribir cientos de líneas de código en JavaScript, puede simplemente escribir unas pocas líneas de CSS3 para los mismos efectos.

¿Responsive Web Design?

Antes de que llegaran diseños de sitios web responsivos o adaptables, la mayoría de las empresas tenían que tener dos versiones de su página web, una para equipos de escritorio y otros para el móvil, lo cual hizo que el mantenimiento del sitio web y la gestión de contenidos fuera muy difícil y llevara mucho tiempo.

Sin embargo actualmente con diseños responsivos o adaptables, obtenemos:

  • Un sitio web adaptable para cualquier tipo de dispositivo
  • Una única base de código que se puede modificar, con el fin de hacer cambios más fácilmente
  • Más tiempo para trabajar en las nuevas características y un mejor contenido para nuestro sitio web
Por lo cual nuestra recomendación es que actualice sus sitios web a los últimos estándares para poder ofrecer a sus visitantes una experiencia sin precedentes y así pueda obtener los beneficios de estar a la vanguardia. Hay muchas empresas que ofrecen la conversión de diseños de archivos PSD a HTML5 y CSS3 sitios web altamente funcionales. Nosotros ofrecemos conversión de PSD a HTML5 y CSS3 de alta calidad que hará de sus sitios web de negocios totalmente compatible con otros navegadores y todo tipo de dispositivos portátiles. Si necesita ayuda no dude en Contactarnos