Compartir en:

Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Apple presentó los nuevos modelos de su famoso iPhone que cuentan con dos modelos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, estos modelos poseen una pantalla a un tamaño de 4.7 y 5.5 pulgadas más grande que la de sus anteriores modelos de iPhone. Tras una larga espera para amantes de la tecnología, y en especial de la marca de la manzanita, Apple dio a conocer sus nuevos móviles el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además  se dieron a conocer otras novedades entre las que destaca el Apple Pay un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, requerirá de la verificación a través de una huella digital.

¿Qué tienen los nuevos modelos iPhone?

El iPhone 6 posee una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución HD de 1334 x 750 pixeles y más de un millón de pixeles. Mientras que el iPhone Plus viene equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1080p y más de dos millones de pixeles

Por su parte el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles con 401 pixels per inch, eso es una resolución de 1080p, Full HD.

El iPhone 6 y el iPhone 6 plus fueron desarrollados para el chip A8, diseñado por Apple. Este chip les otorga un 25% más de velocidad y una mejora del 50% de rapidez con los gráficos.

Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución.

En cuanto al diseño los nuevos modelos del iPhone cuenta con bordes redondeados, así como los botones de volumen, los cuales han sido actualizados al diseño que viene desde el iPad Mini, y que vimos posteriormente en el iPad Air y el iPod Touch.

La cámara trasera de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus mantiene los 8 megapíxeles presentes en la anterior versión del buque insignia de Apple, con mejoras en el enfoque, haciéndolo más rápido a la hora de tomar fotografías. El iPhone 6 Plus cuenta además con estabilización óptica en su cámara. Adicionalmente, se ha mejorado la toma de video en cámara lenta, aumentando a la toma a 240 fps.

Además los nuevos iPhone 6 cuentan con un manejo de energía 50% más eficiente que su antecesor.

¿Qué otras cosas presentó Apple?

Apple también presentó su aplicación de salud Health para iOS 8. Esta mide las actividades físicas, pasos, subidas de escalones, entre otras acciones. Para esto usa herramientas el acelerómetro, giroscopio y compás.

En el evento también se mostró la iSight para los iPhone 6, de 8 megapíxeles, una cámara con un nuevo sensor que permite, por ejemplo, enfocar “más rápido y mejor”. También es mejor detectando rostros de cerca y de lejos, además de sonrisas y guiños.

Los nuevos modelos de iPhone saldrán a la venta el 19 de setiembre pero los pedidos ya se recibirán desde este viernes.

Al develar los nuevos modelos del iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el jefe de Apple Tim Cook dijo que la compañía estaba lanzando “el mayor avance en la historia de los iPhones”, además “Las acciones de Apple han subido más de un 20% este año y están cerca de máximos históricos”.

¿Qué precio tendrá el iPhone 6?

El iPhone 6 tendrá un precio de 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 64 GB y 399 dólares para la versión de 128 GB, con un contrato a dos años en Estados Unidos. En cuanto al iPhone 6 Plus, tendrá un precio de 299 dólares para la versión de 16 GB, 399 dólares para la versión de 64 GB y 499 dólares para la versión de 128 GB, con un contrato a dos años en Estados Unidos.