Compartir en:

¿Qué es HTML5 Shiv?

html5shiv conocido en ocasiones como html5shim es una librería de scripts que permite a IE7 e IE8, interpretar los nuevos elementos HTML5 (article, section, etc), ya que estas versiones de Internet Explorer no cuentan con apoyo o reconocimiento de los elementos de HTML5 y sus características. html5 shiv se ha convertido en el principal estándar para utilizar los elementos de HTML5 en Internet Explorer en versiones anteriores al IE9. Es recomendable utilizarlo porque soluciona distintos problemas que se han ido encontrando sucesivamente.

¿Quién creo HTML5 Shiv?

El script llamado HTML5 Shiv, fue desarrollado por Alexander Farkas (afarkas) y Jonathan Neal (@jon_neal), y se encuentra en Google Code. Por su parte Alexander Farkas proporciona el script Original, y la fuente sin comprimir de html5 shiv en su página de GitHub. Una pregunta común que surge es ¿cuál es el nombre real html5 shiv o html5 shim? ya que se conoce de ambas formas y ambas son correctas, la única diferencia es el nombre ya que uno tiene una M y el otro tiene un V eso es todo.

¿Cómo se utiliza HTML5 Shiv?

La forma de utilizar HTML5 Shiv es muy sencilla, solo debemos vincular el script en el “head” de nuestra página web, además disponemos de dos opciones, según nos interese, podemos enlazar directamente al archivo que se encuentra en Google o podemos descargarlo y subirlo a nuestro servidor. Al utilizar HTML5 Shiv debemos asegurarnos que solo se carga en los navegadores necesarios, para poder asegurarnos de esto haremos uso de un filtro y lo incluiremos dentro de un comentario condicional como se muestra a continuación:
  1. <!-- [if lt IE 9]>
  2. <script src="http://html5shiv.googlecode.com/svn/trunk/html5.js";></script>
  3. <![endif]-->
Lo que hace el código del ejemplo anterior es conectarse al CDN (Content Delivery Network) de google para poder aplicarlo. El script HTML5 Shiv forma parte de una librería más amplia de JavaScript llamada Modernizr. Si vamos a usar en una web más características de HTML5 incompatibles con el Explorer (puedes consultar un listado completo en Readines), es mejor que se incluye la librería completa.