Compartir en:
Las extensiones de archivo están diseñadas para proporcionar información adicional (cuando sea necesario) a las computadoras y los programas o software adicional que se encuentra en la computadora la cual debe utilizar estas extensiones para asignar correctamente las aplicaciones o programas que trabajaran los archivos.

Si ha utilizado una computadora, será consciente de que hay un montón de diferentes tipos de archivos en uso, y no es posible abrir todo tipo de archivos con un único programa o aplicación. En la mayoría de los casos, la computadora leerá las extensiones de archivo en el archivo que se desea trabajar y, a continuación, elegirá automáticamente un programa o aplicación con el cual pueda abrir dicho archivo. A veces el equipo no lo hace de forma automática (potencialmente porque la computadora puede tener más de una aplicación adecuada) y se le pide al usuario que elija una aplicación para poder abrir el archivo.

En ocasiones, ni la computadora será capaz de encontrar una aplicación o programa adecuado para abrir el archivo. En estas circunstancias, si el usuario no tiene noción del tipo de archivo tendrá que olvidarse de abrirlo, o tendrá que navegar por internet buscando una aplicación que sea capaz de abrir ese tipo particular de extensión de archivo.

Normalmente es fácil encontrar el tipo adecuado de aplicación o programa para abrir algunas extensiones de archivos desconocidos, aunque puede ser un poco más complicado si el usuario no tiene conocimientos de tecnología ya que hay un montón de diferentes extensiones de archivo disponibles, pero si usted entiende lo que significan, lo puedes encontrar mucho más fácil para hacer frente a todos ellos.

Cabe resaltar que en la mayoría de los casos los programas o aplicaciones son los que ponen la extensión de archivo por ejemplo si es un documento de texto plano puede tener una extensión .txt, si es un libro puede tener varias extensiones pero la más usual es la .pdf y así sucesivamente cada programa es capaz de abrir uno o varios tipos de archivos.