Compartir en:
Hoy en día, la programación no es sólo para expertos en computadoras, se ha convertido en un “debe tener la habilidad” para mantenerse en el mercado.

La codificación es una habilidad valiosa increíblemente tanto para los empleadores  como para los miembros de cualquier equipo de negocios. Con la programación, usted puede hacer su propio sitio web, la aplicación móvil. Si se aprende a programar, usted puede tomar sus habilidades empresariales al siguiente nivel.

Todo el mundo tiene el mismo potencial, y la oportunidad de aprender algún lenguaje de programación fácilmente.

Actualmente existen infinidad de sitios web que te ayudarán a aprender a programar, a continuación trataré de mostrarte una lista de los que yo considero mejores sitios web para aprender a programar.

Codecademy: Learn to code

Codecademy  es una primera parada bien conocida por aquellos que están buscando comenzar su educación de programación, es uno de los mejores lugares para aprender lenguajes de programación.

Los estudiantes pueden elegir entre sus diferentes cursos como:

  • HTML & CSS
  • JavaScript
  • Make a Website
  • Ruby on Rails
  • Angular JS
  • Python
  • jQuery

MIT OpenCourseWare 

Si quieres aprender código en un nivel universitario de primera clase el MIT Open Courseware es el mejor lugar para ti, ofrecen cursos de distintas ramas entre las que podemos encontrar: Introducción a la Informática y Programación, Introducción a la programación en Java y programación en C y muchos más.

Coursera- Cursos Gratuitos Online

Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita que ha ofrecido más de 2.000 cursos online de 150 prestigiosas universidades y organizaciones educativas de todo el mundo.

Coursera  está disponible en cinco nuevos idiomas, y entre las escuelas y universidades con las que cuenta, destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey o la Universitat Autonoma de Barcelona.

La plataforma nació en octubre de 2011 y fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford.

edX | Free online courses

edX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos sin ánimo de lucro, fue  fundada en mayo de 2012 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, con la intensión de hospedar cursos online de nivel universitarios de un amplio rango de disciplinas.

Los cursos ofrecidos por edX están disponibles para todo el mundo sin costo, para propiciar la investigación y el aprendizaje.

edx ofrece un montón de programas gratuitos, que incluyen cursos sobre programación.

Khan Academy

Khan Academy es un sitio web y organización educativa sin ánimo de lucro, creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Si estás interesado en aprender a programar de una manera interactiva a continuación, Khan Academy es el mejor lugar para hacerlo. Ofreciendo programas gratuitos como:

  • HTML / CSS
  • JavaScript
  • Animation
Y muchos más…

Udacity

Udacity es una organización educativa con ánimo de lucro fundada en Febrero de 2011 por Sebastian Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky que ofrece cursos online masivos y abiertos.

Udacity es el resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas en el año 2011 a través de la Universidad de Stanford.

La mayoría de cursos ofrecidos por Udacity tienen un costo para los estudiantes.

Udemy: Online Courses Anytime, Anywhere

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea, fue fundada en 2009, a través de Udemy no sólo se puede aprender a programar cualquier lenguaje de programación, también se puede aprender casi todas las habilidades disponibles en Internet.

Udemy cuenta con muchos cursos que tienen que pagar, además, hay varios cursos de programación libre o gratis, que se imparten a través de lecciones de vídeo interactivo.

Aunque existen muchos sitios web donde puedes aprender cualquier habilidad ya sea de programación u otra rama, las anteriores son las más reconocidas y en las que puedes apoyarte y aprender lo que necesites, ya sea gratis o pagando un valor para lograrlo.