Compartir en:
Gracias a que los weblogs, o como se les conoce popularmente blogs han alcanzado renombre de corriente hoy en día, ya que se adaptan a una amplia gama de temas y temáticas para las personas en todo el mundo, el CMS de desarrollo llamado WordPress se ha hecho popular y es una de las herramientas de publicación web más admirada, aceptada y utilizada. El CMS de desarrollo WordPress ha ganado gran reconocimiento en los últimos años, ya que permite que las personas sin conocimientos técnicos  puedan publicar a través de Internet su propia página web  y el contenido de su elección con facilidad. Además, permite que los dueños de negocios puedan promover sus productos y servicios y construir una marca en todo el mundo fácilmente. La construcción de un sitio web utilizando WordPress es una estrategia rentable para la comercialización en línea y está siendo adoptada por muchos profesionales de los negocios hoy en día ya que utilizando WordPress, las empresas pueden desarrollar un robusto y bien diseñado sitio web,  que proporcione información relevante sobre sus productos y/o servicios con el fin de atraer a más y más clientes.

WordPress facilita la gestión eficiente del sitio web utilizando una sola plataforma. WordPress no sólo es rentable, pero también hace que sea fácil para los usuarios añadir y gestionar contenido mediante la realización de una gran variedad de actividades como la edición de páginas, la actualización de contenidos, subir imágenes, videos y multimedia, la incorporación de enlaces a la página web, etc. El última versión de WordPress ha supuesto una revolución en el diseño web interactivas; su característica listo retina permite a los usuarios móviles para navegar a través de los sitios web con imágenes más brillantes y mejor calidad de texto.

WordPress permite a los usuarios elegir entre una gran variedad de temas o plantillas, estilos y colores, junto con una variedad de plugins para crear sitios web que mejoran la experiencia general del usuario. WordPress también soporta múltiples idiomas y es una plataforma altamente escalable y segura (según las configuraciones que el usuario le asigne); el propietario del sitio web tiene un control total sobre el sitio web. A los desarrolladores se les da la libertad de poseer sus datos y restringir el acceso a los mismos, cada pieza del código de WordPress es compatible con las normas establecidas por el W3C; asi también WordPress soporta compatibilidad con todos los principales navegadores de hoy en día y también es compatible con la próxima generación de navegador.

¿Por qué WordPress es más popular?

La popularidad con la que cuenta WordPress es gracias a que es una plataforma CMS amigable para los motores de búsqueda y se puede utilizar con eficacia para dirigir el tráfico a un sitio web que aumenta las ventas y la rentabilidad general. También tiene la posibilidad de asignar varias categorías a los artículos y apoya el etiquetado de mensajes y artículos. Filtros automáticos hacen el formato y el estilo de texto en artículos estandarizados que dan una buena sensación de IU.

La comunidad en línea de WordPress es el lugar perfecto para los desarrolladores de WordPress que interactúan entre sí. Los desarrolladores tienen la libertad de hacer y responder preguntas en el foro y también compartir documentación y código de correcciones. El foro proporciona un manual en línea para WordPress, y tiene un repositorio actualizado de información y documentación de WordPress.

Además hoy en día, existen varias aplicaciones nativas de WordPress que están disponibles para los principales sistemas operativos móviles como Windows, iOS, Android y Blackberry.