Compartir en:
El saber cómo realizar o crear contenidos rentables es una de las habilidades fundamentales que debemos tener para el éxito masivo en línea, con la ayuda de nuestra página o blog, y recuerda que influyen mucho los objetivos que estemos persiguiendo (darnos a conocer, vender servicios o productos, crear una red de amigos, etc.). Si tú estás leyendo este artículo porque deseas obtener el éxito masivo en línea, ¿verdad?

Uno de los grandes desafíos para muchos empresarios en línea a la hora de crear contenido rentable es una pequeña y molesta cosa conocida como el bloqueo del escritor.

¿Pero qué es el bloqueo del escritor?

Según la definición del bloqueo del escritor que figura en la Wikipedia es “Se conoce popularmente como bloqueo del escritor al fenómeno psicológico en el que un escritor profesional pierde la habilidad de escribir, la inspiración y la fluidez creativa. Esta obstrucción de la inspiración creativa puede tomar horas, días, semanas o meses y, en casos extremos, años o el resto de la vida, lo que ha ocasionado el retiro de algunos escritores.”

A la mayoría de los escritores o creadores de contenido le ha pasado que han sufrido el bloqueo del escritor en alguna ocasión, ya que sus procesos de pensamiento cesan, creen haber perdido la concentración, no saben sobre qué tema escribir o sobre que hablar en sus artículos (los escritores para la web).

Uno de mis objetivos aquí es conseguir que si eres escritor y estás bloqueado, ayudarte con los siguientes consejos a superar el bloqueo del escritor, aunque estos consejos no son infalibles para lograr evitarlo.

Dos muy buenas formas de evitar el bloqueo del escritor son las siguientes:

1)      Escribir mucho, escribir a menudo (constantemente):
Cuando se escribe constantemente, cuando se crea contenido a menudo sobre una base regular, se entra en una excitación y el flujo de ideas para crear contenido rentable, se mantiene en marcha, con lo cual se puede  escribir sobre no importa qué tema.

2)      Mantener una lista permanente de ideas de contenido:

Una buena forma de evitar el bloqueo del escritor, es la de mantener una lista permanente de ideas de contenido, actualmente en la web se pueden encontrar muchos recursos para poder mantener nuestra lista de contenidos.

En algún momento, al desarrollar los temas de nuestra lista de ideas de contenido, si te quedas atascado en uno, lo recomendable es ir al siguiente, y así sucesivamente, de esta manera se conseguirá evitar quedarse atascado en un artículo en específico, de esta manera las ideas simplemente fluyen.

Otra buena forma de evitar el bloqueo del escritor es empezar a usar Plantillas para la Creación de Contenido rentable, primero vamos a hablar sobre el poder de la utilización de plantillas para la creación de contenido, ya que algunas personas piensan que el uso de plantillas para la creación de contenidos, de alguna manera sofocan su creatividad en el desarrollo del contenido, aunque la realidad es lo opuesto, ya que los estudios demuestran que el uso de plantillas para la creación de contenido en realidad aumenta la creatividad del escritor.

Averigua más sobre las plantillas para creación de contenido en http://ContentCreationTemplate.com

Gracias a estos consejos, nunca tendrás que volver a preocuparte por el bloqueo del escritor de nuevo.