Compartir en:
El uso de framework a la hora de crear páginas web es una de las recomendaciones más escuchadas, ya que este tipo de herramientas nos ofrecen ventajas sobre el desarrollo desde cero de una web. Entre las distintas ventajas obtenidas con la utilización de los frameworks podemos mencionar, el ahorro de tiempo en la creación de un sitio web, podemos tener la certeza de tener un buen diseño y estamos seguros que el sitio web es compatible con múltiples dispositivos gracias a la utilización de un Frameworks CSS3. A continuación detallamos algunos de los principales beneficios del uso de los Frameworks CSS3.

Responsive Web Design (Diseño Web Sensible o adaptable)

Generalmente los Frameworks CSS3 utilizan Media queries que permiten servir a diferentes diseños de un mismo sitio web basados ​​en el navegador del dispositivo que está utilizando. Dicho en otras palabras, se puede tener diferentes diseños de un mismo sitio web para iPad, iPhone y computadora de escritorio, ya que el CSS3 cambiará automáticamente al diseño adecuado definido en las media queries del CSS del Framework utilizado.

Los Frameworks CSS3 son compatibles con el Cross-Browser

Debido a que los Frameworks CSS3 son compatibles con el Cross-Browser (distintos navegadores) no tenemos que preocuparnos por el diseño para Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera y Chrome ni ningún otro navegador web, ya que el Frameworks CSS3 que se utilice se hará cargo de todo.

Código base estandarizado

Cuando se utiliza un framework CSS3, el código base va a ser el mismo entre los distintos proyectos web que se desarrollen. Eso significa que no tendremos que navegar un nuevo laberinto de código CSS cada vez que realizamos un nuevo proyecto. También el utilizar un framework CSS3 hace que sea más fácil y más rápido para otras personas de nuestro equipo realizar algún cambio en el código. Una vez que se aprende a utilizar un framework, se hace mucho más fácil crear y editar código.

Probado por muchos desarrolladores

Muchos de los frameworks CSS3 públicos son desarrollados y probados por muchos desarrolladores antes de salir a la luz, funciona igual que el software de código abierto – Desarrolladores de todo el mundo prueban el framework y se aseguran de que funciona correctamente. Estos son solo algunos de los muchos beneficios de usar un framework CSS3.