Conoce las cinco razones del porque el marketing de contenidos bien hecho vale su peso en oro

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es el arte de crear, publicar y promocionar contenido útil para clientes y potenciales clientes. Entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y potenciales clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

Ese es el corazón del marketing de contenidos. Pero cada estrategia de marketing de contenidos tendrá su forma única según los siguientes factores: los objetivos específicos, las necesidades de la audiencia, los conocimientos que pueda compartir, las preferencias del estilo de aprendizaje, los recursos disponibles de tiempo y dinero y otros pequeños factores.

Publicando contenido que la audiencia quiera y valora, se puede atraer a cualquier tipo de usuario (clientes, clientes potenciales, periodistas, bloggers, etc.) y con algo sencillo como un blog, una web y una cuenta de Twitter, se puede llegar a tener tanta audiencia como el mejor diario del mundo.

Por supuesto, se debe de hacer bien y para eso te presentamos aquí  las cinco razones del porque el marketing de contenidos bien hecho vale su peso en oro.

Confianza

Crear confianza al publicar contenido útil es una de las razones más poderosas por las que el marketing de contenidos vale su peso en oro, ya que las personas no necesariamente confían en los anuncios y a menudo se quejan de que le interrumpen en la navegación.

Al crear contenido útil en nuestra web la gente puede encontrarlo y consumirlo cuando están buscando información del tema o relacionada al mismo, en lugar de ser una molestia, nuestro contenido se convierte en un recurso de confianza, con lo cual ganamos seguidores.

Boca a boca o Boca oreja

El término marketing boca a boca o boca a oreja engloba a una serie de técnicas empleadas para captar clientes, constituye una nueva especialidad del marketing, el cual incluye al marketing viral, blogs, comunidades, programas de fidelización y otras técnicas que hacen que los clientes hablen de nuestros contenidos si estos le han sido de ayuda.

A los lectores solo les lleva unos segundos compartir una artículo de contenido que les ha gustado o que les ha sido útil. Después de una buena promoción inicial, el contenido original y creativo puede tener vida propia si los lectores lo comparten con sus amigos y contactos en las distintas redes sociales que existen hoy en día.

Visibilidad

Nuestro contenido obtiene visibilidad optimizando las palabras clave con las que deseamos se destaquen los contenidos de nuestra web.

El contenido puede ser usado para posicionar una empresa en buscadores, para aparecer en las primeras posiciones cuando nuestros clientes están buscando información o cuando los periodistas investigan para poder crear sus artículos y así lograr ser un punto de referencia cuando las personas necesiten cierto tipo de contenido.

Voz

Cuando se es editor de nuestro propio contenido, se consigue tener una participación respecto al total de lo que las personas escuchan o hablan sobre nosotros.

Es cierto que no se puede controlar cómo las personas reaccionan a nuestro contenido, pero se puede decidir que palabras o términos utilizar en nuestro contenido y para que objetivos lo necesitamos, si está cumpliendo con el mismo o no, de manera que lo podemos cambiar cuando lo necesitemos o queramos.

Coste

El coste de publicar contenido puede empezar desde cero hasta llegar a tener un coste muy alto, todo depende de los objetivos que persigamos, si queremos mostrar una web profesional es mejor pagar a un profesional para que nos cree el contenido que necesitamos y así lograr llegar a nuestros clientes de una manera profesional y objetiva.

Si nosotros realizamos nuestros propios contenidos, los costos bajan considerablemente, aunque en ocasiones necesitemos ayuda como puede ser para diseñar una infografía o una plantilla, para lo cual debemos pagar un precio, si no podemos hacerlo nosotros, actualmente crear un blog es gratis y si deseamos ponerle videos hasta estos pueden hacerse con una cámara barata con lo cual no se nos aumenta tanto los costes.