6  consejos para elegir mejor tus Palabras clave o Keywords

¿Qué son las Palabras Clave o Keywords?

Para los que trabajamos en la web nos es común escuchar el término “Palabra clave o Keywords” pero sabemos ¿Qué significa este término? el término «palabra clave»  proviene de la traducción del término inglés «Keyword», se puede decir que es una palabra o un conjunto de palabras relacionadas con una posible búsqueda realizada por un usuario en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, se utilizan mucho cuando se habla de SEO.

Las palabras clave se encuentran en todo el contenido de una página web dependiendo de los objetivos que persiga la página web.  Dentro de un mismo sitio se puede tener cualquier cantidad de palabras clave o Keywords pueden ser cientos, e incluso miles.

¿Para qué sirven las palabras clave o Keywords?

Las palabras clave o Keywords nos sirven para describir el contenido de un sitio web, ya que es recomendable que tengamos una lista de palabras clave o Keywords que les permita a los usuarios hacerse una idea rápida del contenido de un sitio web.

El principal objetivo de las palabras clave es básicamente lograr la indexación de una página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

¿Son importantes las palabras clave?

Las palabras clave o keywords son importantes porque son las frases o términos utilizados por un usuario cuando realizan una búsqueda en los motores de búsqueda, las palabras clave también pueden ser los términos que relacionan el contenido de un anuncio con el contexto de un sitio web con contenido relacionado a la búsqueda realizada. Además las palabras clave son los términos que permiten conectar al sitio web con un público objetivo que no tiene porqué conocerlo de antemano.

El público que accede a un sitio web a través los mecanismos antes mencionados es un público que está activamente buscando información relacionada con el contenido al que se dirige, por lo que su interés en el mismo será mayor.

¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Cuando se escribe contenido en un sitio web se debe tomar en cuenta que tipo de palabras clave se usarán, la identificación de esas palabras clave es un elemento tan básico que determina la estrategia de contenido que girará en torno a las palabras escogidas para el posicionamiento del sitio web, para poder elegir las palabras clave que se usaran en el contenido de un sitio web se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Lo primero que se debe hacer es realizar una Investigación de las palabras clave.

A la hora de redactar un artículo es importante que se investigue las palabras clave con las que se quiere posicionar el nuevo artículo. En la actualidad existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a la hora de elegir las palabras clave a utilizar, unas de las cuales son: Google keyword tool, SEMrush, wordtracker.

En segundo lugar se debe escoger las Palabras clave relevantes.

Puede que sea con la ayuda de las anteriores herramientas o con otro método que se haya realizado la investigación de las palabras clave, el segundo paso es escoger las palabras clave que sean relevantes e interesantes para el sitio web que se está trabajando, se debe tomar en cuenta que se está escribiendo para seres humanos y no para maquinas por lo que se debe escribir el contenido con las palabras clave o keywords lo más natural posible.

Como tercer paso se deben elegir las palabras clave en las que se pueda invertir en Adwords.

Si se está invirtiendo en Adwords, se tiene la ventaja de poder tener más visitas en el sitio web sin embargo se debe invertir en la realización de SEO (Search Engine Optimization), porque invertir en Adwords no quiere decir que ya se logró una buena posición en los motores de búsqueda.

Como cuarto paso se debe realizar una medición de los rankings para las palabras clave elegidas.

Al elegir las palabras clave que se utilizarán en un artículo realizado para un sitio web se debe realizar una medición de los rankings alcanzados por esas palabras clave, esta medición se puede realizar con herramientas como SEOmoz o Majestic SEO, o también se puede medir  a través de tu Google Analytics.

Como quinto paso se debe tener en cuenta la densidad de las palabras clave.

Una parte importante a la hora de realizar contenido para una página web es la densidad de las palabras clave elegidas, muchas personas recomienda repetir la palabra clave cada 150-200 palabras y que las palabras clave elegidas deben ser incluidas en el primer párrafo, una de las mejores estrategias a la hora de utilizar las palabras clave es incluirlas tantas veces como sea posible, la idea es que quede lo más natural que se pueda, además no se debe olvidar incluir la palabra clave en el “alt” de las imágenes relacionadas.

Como último paso pero no menos importante se debe tratar de mejorar el linking interno

El linking interno es una gran oportunidad para mejorar el linking interno ya que seguramente se puede enlazar el artículo nuevo con algún otro artículo más antiguo que este directamente relacionado.

Espero que este artículo te sirva para poder elegir las palabras clave o Keywords para el contenido que escribirás para la página web de ahora en adelante.