Descubre cuales son los beneficios de contratar a un Copywriter independiente o Freelance

Descubre cuales son los beneficios de contratar a un Copywriter independiente o Freelance

En los últimos años, cada vez más empresas han llegado a depender del contenido para aumentar la conciencia de marca, construir una reputación, y una variedad de otros objetivos de marketing. Y a medida que más y más plataformas estén disponibles para las empresas, más allá de las plataformas de los medios tradicionales, la necesidad de contenidos de calidad se ha convertido en una preocupación vital para las empresas.

Sin embargo, no todas las empresas tienen redactores experimentados en su equipo de trabajo, por lo cual muchos recurren a copywriters freelance para sus necesidades de contenido.

Pero ¿por qué contratar a un copywriter freelance y no a uno de planta?

En la mayoría de los casos, mediante la contratación de un copywriter freelance, las empresas pueden tener un amplio espacio en términos de recursos financieros.

Mediante la contratación de un profesional independiente, las organizaciones empresariales pueden alcanzar un alto grado de flexibilidad y escalabilidad sin hacer un compromiso a largo plazo.

Ciertamente, las empresas pueden contratar a un copywriter de planta u otros especialistas como un presentador de eventos, sin embargo, en la mayoría de los casos, la empresa debe asumir el reto de encontrar un amplio trabajo para que desarrolle el escritor dentro de la organización. Sin embargo en algunos casos, el copywriter podrá desempeñar otras funciones más allá de redacción las cuales pueden interferir con las tareas de escritura.

Algunas organizaciones contratan a un copywriter de planta pensando en obtener la propiedad de los contenidos creados y que pueden retener el conocimiento del negocio, sin embargo, cuando el escritor de planta se va, lo más probable es que ocurrirá lo contrario.

¿Qué beneficios obtienen la empresa al contratar un copywriter freelance?

Al contratar un copywriter freelance las empresas tienen la seguridad de que están trabajando con un profesional de confianza que está dispuesto a trabajar con ellos sobre una base a largo plazo.

Al cultivar una buena relación de trabajo con estos profesionales, las empresas pueden estar seguras de contar siempre con un socio profesional y de confianza cuando necesite desarrollar contenidos.

Además un copywriter freelance trae nueva perspectiva a un proyecto, ya que muchas veces cuando un equipo lleva mucho tiempo trabajando en un proyecto puede parecer que han agotado todos los enfoques posibles o ángulo en la presentación de la misma. Sin embargo, al llegar un profesional independiente al equipo, aporta no sólo sus habilidades de escritura, más importante aún, él puede traer nuevas ideas para el proyecto, lo que permite al equipo resolver posibles problemas que se tengan.

Puede parecer poco probable que un redactor puede ser tan comprometido con nuestros clientes, en comparación con el personal interno. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para un profesional independiente, hay demasiadas cosas en juego. Por un lado, él depende de sus clientes para su ingreso, ya que si no está comprometido con sus clientes se le dificulta  la obtención de trabajo y por ende no tendría ingresos.

Por último, un copywriter freelance entiende que mediante la entrega de un trabajo excepcional y el compromiso con los clientes, no estaría en apuros para encontrar proyectos de escritura, con lo cual está comprometido en un 100% con las necesidades de la empresa que le solicite realizar algún proyecto de redacción.